INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MOTORES

INSTITUCIONAL / SOBRE ITM

ITM ES LA ENTIDAD EDUCATIVA DE ESPECIALIZACIÓN AUTOMOTRIZ REFERENTE EN ARGENTINA

Líder en la enseñanza especializada de tecnologías avanzadas del automóvil.

El Instituto creado en 1992 es una institución terciaria reconocida en la enseñanza oficial de gestión privada, vinculada a Universidades y a empresas del sector automotriz.

ITM ha apostado por una línea innovadora, creativa y dinámica de formación, entrenamiento e investigación trabajando con empresas y universidades a lo largo de más de dos décadas de existencia.

ITM, además de la Tecnicatura Superior en Mecánica y Tecnicatura en Diseño Industrial, también ofrece una amplia gama de cursos de especialización en automotores destinados a dar respuesta a las necesidades del mercado, con un nivel adecuado de calidad y personalidad creativa que le han aportado un gran prestigio local e internacional a su línea formativa.

Con su oferta de cursos, el Instituto pretende, por una parte satisfacer la demanda laboral del sector automotriz; por la otra, garantizar a sus estudiantes la especialización y la profundización en los conocimientos que necesitan para acceder al mercado del trabajo o para mejorar y/o re-orientar su posición en este.

La imagen de prestigio y calidad que siempre se ha asociado a ITM se ha transmitido a toda su oferta educativa que, gracias a un alto nivel de exigencia académica y a una formación eminentemente práctica impartida por profesionales en ejercicio, han sabido crear un puente efectivo entre el mundo educativo y el mundo profesional, y por el otro, dotar a los estudiantes de conceptos e instrumentos sólidos y actualizados que les permitan reaccionar con rapidez y efectividad ante las necesidades cambiantes del entorno en el mercado de trabajo.

NUESTRO OBJETIVO ES BRINDAR EL MAYOR NIVEL DE CALIDAD EDUCATIVA TANTO EN LAS TECNICATURAS SUPERIORES COMO EN LOS CURSOS QUE SE OFRECEN.

Para ello ITM cuenta con:

  • Un taller especialmente diseñado con material didáctico y equipado con instrumental de última generación
  • Profesionales e instructores reconocidos y de amplia trayectoria en el sector automotriz
  • Simuladores y estaciones de trabajo para el entrenamiento interactivo de nuestros cursos
  • Manuales técnicos y cuadernos de auto-entrenamiento específicos por curso
  • Taller de Motores, Inyección Electrónica, Mecatrónica
  • Taller de Diseño Industrial, Maquetas y Prototipos
  • Laboratorio de informática y diseño AutoCad

TRAYECTORIA - INNOVACIÓN - EVOLUCIÓN

Cada año, el prestigio académico de ITM se refleja como una excelente carta de presentación para nuestros alumnos, demostrado en los constantes pedidos de empresas para incorporar alumnos Y egresados.

ITM brinda un proyecto educativo institucional único en el país. Entre otras cosas se lleva a cabo el desarrollo, construcción o modificación de un vehículo. Esta iniciativa es realizada en el nuevo taller de armado del instituto.

El instituto provee capacitación técnica a industrias automotrices; lo que demuestra la preferencia de empresas de primer nivel quienes tercerizan su capacitación con ITM.

El instituto cuenta con importantes convenios con empresas automotrices.

ITM, invierte cada año, en la incorporación de motores 0 km para prácticas como así también instrumental de última generación.

ITM revaloriza la rica historia de la educación técnica nacional, iniciando una nueva etapa en la educación superior, para ponerla plenamente al servicio de la sociedad en su conjunto.

DIRECTOR: LIC. PABLO A. CALVIÑO

En el ámbito académico se desempeñó en el Dpto de Relaciones Internacionales y Postgrado en la Universidad de Belgrano, de donde es egresado y actual docente.
Es profesor en Disciplinas Industriales y autor de Manuales Técnicos para General Motors. También es investigador asociado y publica en revistas científicas de Bélgica, Alemania, Inglaterra, Holanda y España.

REPRESENTANTE LEGAL: PROF. ANDRÉS CALVIÑO

En el ámbito universitario desempeñó actividades en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Gral. Pacheco. Diseñó cursos de capacitación para Volkswagen Argentina SA. y Ford Motor Argentina. Es autor de numerosos tratados técnicos y manuales de servicio. Publicó notas técnicas en distintos medios gráficos y revistas especializadas.