BLOG / NOVEDADES

ARISTÓBLULO DEL VALLE 5125, VILLA BALLESTER

14/08/2017 01:00

Presentación del Cobra-ITM

El 26 de Noviembre se presentó el vehículo Cobra – ITM, construido por alumnos y profesores del Instituto Tecnológico de Motores. El evento es un hecho destacable en la historia educativa de nuestro país, ya que por primera vez una institución educativa concreta en solo dos años, un proyecto de esta envergadura.

El evento, se realizó en el Jockey Club San Isidro coincidiendo con la entrega de medallas a los egresados.

En la ceremonia asistieron autoridades de la Subsecretaria de Educación de gestión privada de la provincia de Buenos Aires, quienes destacaron el emprendimiento del instituto ITM. El profesor Miguel Carbone, fue homenajeado por sus 60 años de docencia ininterrumpida con la entrega de una plaqueta otorgada por el director, mientras que los profesores recibieron una distinción por su destacada participación en el proyecto.

El vehículo construido, está equipado con un motor Ford V8 302” con una potencia de 225 HP a 4600 rpm y una relación de compresión 9 a 1; caja de 6 marchas (quinta sobre marcha over drive); suspensión delantera con geometría de paralelogramo deformable; conjunto espiral amortiguador regulable; frenos de potencia servo asistido; llantas de 9 x 15 pulgadas de aleación liviana y cubiertas 225-60-15. El chasis del tipo tubular realizado en caño sección cuadrada laminado en frío con doble decapado; soldado con sistema MIG, fosfatizado y terminación con pintura poliuretanica; encarenado con lamina de aluminio 1,5 mm y carrocería íntegramente de PRFV de 5mm.

Sobre ITM

El Instituto creado en 1992 es la primera institución terciaria oficial de gestión privada, especializada en la enseñanza automotriz.

La Tecnicatura Superior en Mecánica liviana , se trata de una carrera corta y específica que facilita la incorporación del alumnado al mundo laboral, así como también promueve el desarrollo profesional mediante una formación sólida de alto nivel de exigencia pensado para satisfacer las necesidades del sector de la especialidad.

Acredita un título terciario oficial, concebido como una instancia académica de nivel superior con reconocimiento oficial.
Da respuestas a las nuevas oportunidades laborales, a las necesidades y requerimientos que surgen en el mercado actual.
Cuenta con reconocidos profesionales a cargo del dictado y desarrollo de las asignaturas correspondientes.
A demás de la Tecnicatura Superior en Mecánica, ITM también ofrece una amplia gama de cursos de especialización en automotores destinados a dar respuesta a las necesidades del mercado, con un nivel de adecuado de calidad y personalidad creativa que le han aportado un gran prestigio local a su línea formativa.

Con su oferta de cursos, el Instituto pretende, por una parte satisfacer las necesidades del empresariado automotriz; por la otra, garantizar a sus estudiantes la especialización, el reciclaje y la profundización en los conocimientos que necesitan para acceder al mercado del trabajo o para mejorar y/o re-orientar su posición en este.

Nueva carrera de Diseño Industrial Automotriz

Desde Marzo de 2008, ITM brinda la primera Tecnicatura Superior en Diseño Industrial orientado al transporte (diseño automotor y sus componentes), en Buenos Aires, Argentina. Esta carrera entrega título oficial de nivel terciario. Siguiendo el plan de estudios, se hace especial énfasis en los talleres de bocetaje y maquetas, gráfica digital y modelado 3D, incluyendo materias técnicas para la fabricación de productos orientados al diseño automotor.

El objetivo , es formar un profesional, capaz de diseñar, mejorar o innovar en el diseño de objetos en general, pero especialmente orientado al transporte (desde el diseño exterior de carrocerías, hasta su diseño interior, como también elementos de confort, decorativos, de seguridad, mecánicos, artefactos lumínicos y otros) con el abordaje profundo y académico que la disciplina amerita.

Ver notas de prensa:

http://argentinaautoblog.blogspot.com/2007/12/trabajo-prctico-fabricar-un-cobra.html

http://www.clarin.com/suplementos/autos/2007/12/06/c-01557665.htm

http://www.automovilsport.com.ar/noticias/2007/cobraITM/informa.html



 

VER OTRAS NOVEDADES