01/01/2016 00:00

Realizamos un convenio con beneficios exclusivos para nuestros alumnos

Cada año en el ITM (Instituto Tecnológico de Motores), desarrollamos nuevas ideas que luego se convierten en cursos innovadores y talleres con herramientas de última generación para que los alumnos tengan una conexión directa y real con el mundo laboral.

Sin embargo, cuando comenzamos a trabajar en las reuniones de equipo este año, pensamos que teníamos que encontrar algunas formas diferentes de prestarles servicios a nuestros alumnos, además de la preparación académica. Por eso, se nos ocurrió que podíamos contactar algunos de nuestros clientes que tenían empresas para hacer convenios en los que los alumnos obtuvieran beneficios personales solo por ser estudiantes de ITM.

Los primeros que nos respondieron de forma positiva fueron los dueños de Farmacia Técnica. En esta farmacia preparan recetas magistrales y hacen envíos a todo el país. Decidimos reunirnos con ellos para crear juntos un beneficio para los alumnos y diseñar su implementación.

Aunque ya conocíamos el local y sabíamos que era una farmacia homeopática, nunca nos imaginamos la cantidad de recetas que recibían y preparaban por día. Nos mostraron las instalaciones y conocimos al equipo de expertos que trabaja en el laboratorio.

Cuando llegó el momento de pensar en el acuerdo, intercambiamos ideas, algunas muy bizarras y otras mucho más prácticas. Finalmente, llegamos a una decisión que todos aprobamos: los alumnos de ITM iban a recibir un descuento especial del 20% en todas las recetas magistrales cuya preparación solicitaran en Farmacia Técnica. Por su parte, la farmacia iba a recibir un flujo más importante de clientes.

Al comenzar las clases, les enviamos a todos los alumnos, tanto de los cursos presenciales como los cursos en línea, una notificación detallada de este beneficio. Con solo presentar la credencial de alumno regular en la farmacia, iban a recibir el descuento.

El convenio resultó muy útil para ambas partes, por lo que estamos pensando en nuevos beneficios de este tipo para nuestros alumnos.