17/11/2015 00:00

El mejor acuerdo para generar ahorro

La iluminación es clave en un instituto educativo, especialmente cuando se trabaja con maquinaria (motores, carrocería, etc.) como sucede en el Instituto Tecnológico de Motores. Siempre estamos optimizando no solo la oferta educativa, sino también el aspecto edilicio de nuestro instituto. Por ese motivo, decidimos revisar la iluminación en cada uno de los ambientes.

Por un lado, verificamos con un electricista en qué condiciones estaban los cables, las conexiones, y cada uno de los artefactos eléctricos que ya estaban instalados. En el informe final se concluyó que había que hacer algunos cambios técnicos y que además había que cambiar algunos artefactos. Ante esa situación, decidimos hacer las reparaciones necesarias, renovar todos los artefactos e incluir luces LED en todos los espacios.

Básicamente, además de los electricistas que iban a hacer los arreglos, también necesitábamos expertos en artefactos eléctricos. Tuvimos suerte porque un profesor nos recomendó que nos contactáramos con Electrofer, una empresa que comercializa materiales eléctricos, con muchos años de experiencia en el mercado.

Realmente, contactarlos fue la mejor decisión que tomamos, ya que el equipo de Electrofer nos aconsejó sobre cada compra que tuvimos que hacer y nos ofreció diferentes marcas y precios. Pudimos afrontar el gasto y compramos materiales de excelente calidad. Asimismo, Electrofer nos envió la compra hasta el instituto.

Lo único que quedaba hacer eran los cambios estructurales y la colocación de los artefactos. Habíamos elegido diferentes tipos de luces LED, de acuerdo con la utilidad de cada ambiente. Fue una gran decisión, ya que eso aportó calidez o claridad en cada caso.

El cambio de los artefactos eléctricos le dio una nueva cara a ITM, además de mejorar la iluminación general que es tan importante en el trabajo diario para el equipo de trabajo y los alumnos. ¡Gracias Electrofer por los materiales y por los consejos!