11/08/2016 00:00

Entrega de Premios y Capacitación

Desde la fundación de nuestro instituto, ITM, habíamos planeado viajar al exterior para comprar material para las aulas taller. Nuestro principal objetivo era adquirir maquinaria importada que estuviera directamente relacionada con la reparación y construcción de las diferentes mecánicas automotrices que están incluidas en nuestros programas educativos.

Nos llevó varios años poder concretar este proyecto, no solo por la parte organizativa sino también por el aval económico que necesitábamos. Finalmente, lo logramos y obtuvimos el financiamiento y el tiempo necesario para poder viajar. El destino elegido era China porque queríamos comprar tecnología y maquinaria de última generación y también estábamos ansiosos por visitar la Feria Automechanika en Shanghái. Por eso, necesitábamos apoyo logístico para organizar el viaje. Así fue como nos contactamos con Chinapass.

Cuando conocimos al equipo de Chinapass comenzó una travesía hacia la meta final: viajar a China con todos los papeles en regla, comprar el material e ir a la feria. Eran varia cosas que teníamos que coordinar pero lo dejamos todo en sus manos y no nos defraudaron. Lo primero que organizaron fueron las fechas del viaje para poder concretar todos los planes. Luego comenzaron a tramitar las visas a China para cada una de las personas de ITM que viajaría.

Gracias a Chinapass conseguimos las entradas para la feria, las visas, los pasajes de avión y el alojamiento apropiado. A pesar de que no íbamos a tener tiempo de visitar otra ciudad, nos organizaron un pequeño tour en Shanghái para que no nos perdiéramos ninguna de las maravillas turísticas de este lugar emblemático de China.

Finalmente, pudimos viajar y hacer todo lo que queríamos en China. Ese viaje marcó un momento de cambios para el instituto. Primero porque pudimos traer el material que necesitábamos para destacarnos aún más en la preparación de técnicos automotrices, y además porque trajimos nuevas ideas educativas que ya estamos implementando y adaptando a la cultura didáctica argentina.