14/02/2018 00:00

¿Dónde estudiar Mecánica Automotriz?

ITM es el instituto de especialización automotriz líder en la Argentina, con amplio reconocimiento tanto en el medio local como a nivel internacional. Ofrecemos importantes ventajas, una línea formativa de calidad y las herramientas apropiadas para los interesados en estudiar mecánica automotriz que desean insertarse en el mundo laboral. Nos avala una trayectoria de más de 25 años, por la comunidad que elige nuestros cursos, talleres y servicios de capacitación para empresas.

Nuestro instituto es sinónimo de prestigio. ITM se destaca entre las opciones disponibles para aprender mecánica automotriz y de motos, apoyándose en cuatro bases fundamentales: la mencionada trayectoria en el sector, nuestra cultura de constante innovación y actualización, la experiencia de nuestro staff de docentes, y el avanzado equipamiento a disposición de los alumnos. Por estas y otras razones, empresas de peso en el segmento automotor como Ford, General Motors, Honda,  Toyota, Renault, Peugeot, y Volkswagen eligen a nuestros alumnos y egresados, muchos de los cuales ocupan importantes cargos en estas y otras compañías, estudios de diseño y talleres de avanzada.

ITM inició sus actividades en 1992, demostrando desde entonces su liderazgo en la enseñanza en el ámbito automotriz, y en tanto postulándose como la elección más adecuada para los apasionados por la mecánica, el diseño de autos y motocicletas, y los motores en general. Nos enorgullece afirmar que somos un verdadero puente entre la educación en el área y el acceso al mundo profesional. El mejor camino para convertir tu pasión por la mecánica en un recurso de trabajo.

Nuestro amplio catálogo de cursos incluye planes de estudio oficiales, con acreditación nacional y alcance de nivel internacional. Entregamos títulos oficiales con reconocimiento de nivel terciario, permitiendo que aquellos alumnos que salen de ITM puedan articular sus tecnicaturas con licenciaturas o Ingeniería Mecánica. Por estas y otras razones, aquellos que indagan dónde puedo estudiar mecánica automotriz encontrarán en nuestro instituto el mejor paquete de soluciones y respuestas.

Nuestra gama de cursos es de veras amplia y versátil, con propuestas para diversos niveles de conocimiento, en todos los casos combinando clases teóricas con prácticas en nuestros simuladores de tecnología avanzada. Ofrecemos cursos de mecánica y electrónica del automóvil, preparación de motores de competición, diagnóstico y reparación de fallas electrónicas, opciones para aprender mecánica de motos, puesta a punto de suspensiones y chasis, reparación de aire acondicionado de automóviles, entre otros.

En ITM también es posible cursar la Tecnicatura Superior en Mecánica Liviana Automotriz y la Tecnicatura Superior en Diseño Industrial, en ambos casos con títulos oficiales y con tres años de duración, respectivamente. En estos casos, es se trata de cursadas relativamente cortas en relación a Ingeniería, lo cual propicia una rápida incorporación al mundo laboral.

En ITM contamos con un taller de tecnología avanzada y motores 0km. de última generación, imprescindibles para complementar las clases teóricas que son dictadas por profesionales de gran reconocimiento en la comunidad automotriz. Además, tenemos una bolsa de trabajo activa y convenios de pasantías como empresas de renombre en el rubro.

También ofrecemos la posibilidad de cursar a distancia. De este modo, los interesados pueden tomar provecho de una capacitación personalizada y de la mayor flexibilidad de horarios de estudio que propicia esta modalidad. Los cursos a distancia de ITM se presentan como una alternativa conveniente para muchos, dinámica y también sencilla para adquirir los conocimientos útiles para resolver los problemas más frecuentes relacionados a los vehículos.

Nuestro liderazgo también se confirma por la confianza de compañías y entidades como Volkswagen Argentina, Ford Argentina, GM Argentina, la Universidad Tecnológica Nacional, Shell e YPF, que eligen nuestros servicios de capacitación para empresas.

Somos la mejor opción para estudiar mecánica automotriz y para convertir la pasión por los motores en un efectivo recurso laboral. La calidad y el prestigio son señas esenciales de ITM, con una oferta educativa de alto nivel académico, y una formación eminentemente práctica que es impartida por profesionales en ejercicio. Nuestro objetivo es brindar a los estudiantes de conocimientos e instrumentos sólidos para responder con efectividad a las cambiantes exigencias del mundo laboral.

Si te apasionan los motores, no dudes en acercarte a nosotros. Nos encontramos en Aristóbulo del Valle 5125, en Villa Ballester, Buenos Aires. También podés comunicarte telefónicamente al 011 4767-4878.