BLOG / NOVEDADES

ARISTÓBLULO DEL VALLE 5125, VILLA BALLESTER

14/08/2017 02:30

Convenio ITM-Volkswagen

Acuerdo de pasantías entre el Instituto Tecnológico de Motores y Volkswagen Argentina. Incorporación de estudiantes de nivel terciario, de la carrera “Técnico Superior en Mecánica Liviana” bajo el sistema de pasantía (Ley 25165).

Programa:

Incorporación de estudiantes de nivel terciario, de la carrera “Técnico Superior en Mecánica Liviana” bajo el sistema de pasantía (Ley 25165)

Acciones:

Dentro del marco de alianzas con la comunidad, el acuerdo firmado entre ITM y VW pretende cubrir la necesidad generada por la falta de programas entre la escuela técnica (Plan Dual) y la Universidad (Pasantías-PPS)

El convenio, logra una sinergia efectiva entre dos programas educativos, incorporando a los pasantes de ITM de tercer año de la carrera como facilitadores en el Plan Dual de VW.

Las autoridades de VW, pretenden ser referentes de una gestión integrada con el instituto que supo ganar prestigio en el rubro automotriz. Además de las pasantías rentadas, se coordinan visitas a la planta y se provee al mismo con material didáctico (autopartes scrap).

Plan de trabajo:

El plan de trabajo a lo largo del año, se encuentra dividido en períodos de tres meses, durante cada uno de los cuales el pasante realizará rotaciones programadas por diferentes áreas / gerencias de la Dirección o bien participará de un proyecto que esté realizando el área.

La formación del pasante será compartida entre la puesta en marcha de un proyecto que realizará en el aula taller de Volkswagen y rotaciones programadas en Planta ( 2 a 3 veces por semana)

 

VER OTRAS NOVEDADES